?

Fórmula Verda, plataforma formada por diversas entidades de vecinos y asociaciones contrarias al circuito urbano de Valencia, calificó ayer en un comunicado de "inmoral e inaceptable" el hecho de que la Generalitat destine 90 millones de euros para pagar el canon por mantener la celebración automovilística en la ciudad "en plena crisis económica". Además, tildó de "auténtico fracaso" el evento, "corregido y aumentado respecto al del año pasado".

Para el colectivo, la inmoralidad del gobierno autonómico reside en el hecho de "destinar 90 millones de los fondos públicos para financiar un negocio privado, en medio de una grave crisis que deja 80.000 desempleados sólo en la ciudad de Valencia". En la misma línea, Fórmula Verda criticó que la situación se agrava "cuando se actúa con total opacidad, sin dar a conocer el contrato que ha firmado el presidente Camps, que actúa como un señor feudal con el dinero de todos". El fracaso del circuito, según la plataforma, se ratifica en "el descenso de las cifras de espectadores y de asistencia a los hoteles", así como en la intención de modificar los días de la competición a los meses anteriores al verano.

Por todo ello, Fórmula Verda exige "la renuncia de la prueba y supresión del circuito", negando el "coste cero que prometía Camps". El dinero del canon debería ser utilizado, en palabras del colectivo, "para fines sociales".