?

El 30% de los colegios públicos de la ciudad tienen más de 50 años y necesitan una remodelación. Este es uno de los problemas estructurales que ayer, en la víspera del inicio del curso escolar, señaló Carmen Alborch. La portavoz del PSPV reclamó, a las puertas de uno de los centros que reclama una actuación integral (el Barcia Goyanes de Nou Moles), un "plan Renove" de colegios.

En la capital hay 18 nuevos barrios con nuevos vecinos y niños en edad escolar donde en los últimos años sólo se ha construido un colegio, el Tomás de Montañana, junto a la avenida de Baleares. El único centro que se va a inaugurar este año, denunció ayer el PSPV, es el "colegio 103", construido íntegramente en barracones, donde recibirán clase un centenar de alumnos en espera del nuevo colegio de la avenida de Francia. La falta de plazas escolares obliga a muchos niños a desplazarse a kilómetros para recibir educación, denunció el concejal socialista Juan Soto, quien recordó que en la ciudad hay 92 parcelas escolares por desarrollar.

El concejal de Educación, Emilio del Toro, acusó a los socialistas de demagogos y aseguró que el inicio del curso transcurrirá con "normalidad". En relación al colegio 103, del Toro comentó que el nuevo centro está en construcción y censuró que lo en Cataluña, donde gobiernan los socialistas, "son aulas prefabricadas aquí son barracones".