Salvador Broseta presentó hoy su candidatura a la Secretaria General del PSPV en la ciudad de Valencia con un proyecto en el que "no sobra nadie", y en el que aseguró que no está "solo". Al respecto, destacó que ha reunido y "estoy reuniendo en torno a mí a una nueva generación de políticos valencianos. Personas comprometidas y excepcionalmente formadas y preparadas para esta nueva etapa", explicó y avanzó que cuenta con el apoyo de "un número importante de militantes y cargos políticos con sobrada experiencia".

Broseta, que realizó este anuncio en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por algunos militantes socialistas, inicia así su campaña para lograr la mayoría que le permita liderar al PSPV en la ciudad de Valencia tras la Asamblea Municipal de Gran Ciudad de Valencia, que se celebrará el próximo 24 de octubre. "La decisión está tomada", remarcó.

Durante su intervención, señaló que trabajará "codo con codo" con los miembros del grupo municipal socialista. En este sentido, preguntado por cuáles son sus apoyos dentro del PSPV en la ciudad de Valencia, apuntó que no va a decir nombres porque "son demasiados". Del mismo modo, señaló que desconoce si habrá más candidaturas pero, resaltó que la suya es la primera e invitó a todos aquellos que quieran sumarse a su proyecto, "que estén en consonancia con los valores progresistas", a que lo hagan, porque "nadie sobra. Nadie debe automarginarse", añadió.

Del mismo modo, preguntado por la posibilidad de que se presente también como candidato a la Alcaldía de Valencia en las próximas elecciones, explicó que su labor al frente de la Secretaría General será "poner al partido en disposición de ganar" los próximos comicios municipales de 2011.

Broseta explicó que su principal tarea como secretario general será la de incrementar "cuantitativamente y cualitativamente" el número de afiliados al PSPV, para lo cual cuenta, según destacó, con la nueva división de las agrupaciones en Valencia ciudad, ya que "nos permitirá acercarnos a la gente".

Además, entre los retos que se propone, citó articular un proyecto para una gestión "racional y efectiva" con un "uso masivo" de las tecnologías de la información y la comunicación en todos los ámbitos de la Administración y la sociedad. De hecho, mañana presentarán un 'blog' con el que "acercarse" a los valencianos, porque otro de sus objetivos es "conectar con la sociedad", dijo.

Durante su presentación, aprovechó para lanzar algunas críticas al actual Gobierno de la ciudad. En este sentido, recordó que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, preside el Ejecutivo municipal "casi desde la caída del Muro de Berlín. "En total 18 años -20 cuando acabe la legislatura-", dijo, y, al respecto, advirtió de que "una mayoría ilimitada termina siempre en un despotismo ilimitado". Por ello, consideró que tras 18 años de gobierno, Barberá "debería aceptar también la responsabilidad" por todas aquellas cosas que "no funcionan" en Valencia.

"COMO UN DINOSAURIO"

De este modo, aseguró que la administración de Rita Barberá es "como un dinosaurio", "muy grande, muy cara, muy torpe, muy lenta y totalmente anticuada". Es, además, "ineficaz" y "cerrada" a elaborar medidas para crear tejido productivo centrado en tecnologías de la información y comunicación; con una red de transporte público "deficiente"; una política de administración de personal que obedece al "clientelismo", y con barrios de "primera y segunda división" y sin una red de escuelas municipales, apostilló.

Al respecto, señaló que los cambios que se han producido en la ciudad de los últimos años son gracias, en gran parte, al esfuerzo de los ciudadanos, por lo que "no necesitamos políticos que se pongan falsas medallas al hablar de su gestión". Además, aseguró que "hay muchas formas de sentirse valencianos y sentirse orgullos por ello".

Del mismo modo, destacó la tendencia "ascendente" del PSPV desde las elecciones del 1995, ya que ha pasado de obtener en aquellos comicios un 24,4% de votos al 34,02% de 2007. Para lograr el Gobierno, dijo, es necesario "recuperar la iniciativa" en el debate y lograr que los valencianos "crean en nosotros".

Salvador Broseta, de 36 años y nacido en Valencia, está afiliado al PSPV desde 1997, es profesor de Historia e Instituciones Económicas en la Universidad de Castilla-La Mancha y ex director de Comunicación del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, con cuyo proyecto se siente "totalmente identificado" porque "representa el futuro de las ideas progresistas en la Comunitat Valenciana".