?

La crisis agudiza el ingenio y los pequeños comerciantes de Valencia han dado prueba de ello. Su última iniciativa para fomentar el consumo ha sido una campaña, protagonizada por la polifacética María Abradelo, consistente en el sorteo de premios en metálico, la distribución de carteles con el lema "Comercio de barrio, mis compras de calidad", y el envió, y ahí está la originalidad, de mensajes de móvil indiscriminados por el sistema de bluetooth a todos los ciudadanos que dispongan de esta tecnología y pasen por las inmediaciones de alguna de las cinco antenas que se colocarán al efecto en otros tantos puntos comerciales de la ciudad.

Según explicó la concejala de Comercio y Abastecimientos, María Jesús Puchalt, quien compareció en rueda de prensa acompañada de la presidenta de la Unión de Mercados, Carmen Guillot; el Presidente de Comercios del Centro Histórico, Salvador Ferrandis; y la propia María Abradelo, la campaña se ha puesto en marcha el 9 de septiembre y se prolongará hasta el 15 de octubre.

Durante este tiempo, los mercados municipales y los comercios de la ciudad que quieran adherirse a la campaña repartirán un millón de boletos entre sus clientes para el 21 de octubre realizar un sorteo y adjudicar 7.600 euros repartidos en 108 cheques regalo. En concreto, los mercados repartirán 67 cheques (37 de 20 euros y 30 de 30) y los comercios otros 41 (3 de 500 euros, 7 de 200 y 31 de 100). Los agraciados recibirán el dinero en talonarios de 10 euros y podrán gastarlos a lo largo de 3 días de la primera semana de noviembre.

Por otra parte, se harán carteles publicitarios con la imagen de María Abradelo y se colocarán las cinco antenas antes citadas en distintos puntos de la ciudad. Estas antenas emitirán mensajes de móvil por bluetooth para que todos los ciudadanos que pasen por las proximidades reciban en su teléfono la imagen de la presentadora con el eslogan de la campaña. Es más, aquellos que dispongan de móvil con tecnología 3gp recibirán también un vídeo con Abradelo invitando a comprar en el pequeño comercio.