H. G. VALENCIA
?
Los estanques ornamentales instalados en los patios de la recién inaugurada y remodelada fábrica de la Tabacalera, que desde el mes de agosto funciona como nuevo centro administrativo municipal, son un peligro. Así lo advirtió ayer el sección sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Valencia tras la aparatosa caída en una de las fuentes sufrida el pasado viernes por un funcionario al que hubo que trasladar en ambulancia al Hospital General, donde ayer fue intervenido por fractura múltiple en un hombro.
El estanque, que se encuentra al nivel del suelo y aún no se ha llenado de agua, está en el patio que conecta la entrada principal con las dependencias de los Servicios Sociales y el Servicio de Consumo, una zona habitual de paso de trabajadores y de ciudadanos que acuden a hacer sus gestiones. Momentos después del accidente del viernes -que no ha sido el único porque, según CC OO, son varias las personas que han caído ya en el foso-la policía señalizó la zona con vallas. Poco después se recibió una contraorden y fueron retiradas por que afeaban el nuevo patio.
Se da la circunstancia de que el accidentado, que es técnico de Servicios Sociales en otras dependencias municipales, es el secretario general de CC OO en el Ayuntamiento de Valencia. La caída se produjo fuera del horario laboral por lo que no se puede considerar accidente laboral. El sindicato reclama que se mejore la seguridad.