CINE

El juez niega a una falla el derecho sobre un solar municipal

Los falleros de Vicente Iborra se atribuían la propiedad por estar allí con buena fe desde hace 10 años

 01:31  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

LEVANTE-EMV VALENCIA El titular del juzgado de primera Instancia número 5 de Valencia le ha dado la razón al Ayuntamiento de Valencia y ha ordenado a la Falla San Miguel-Plaza Vicente Iborra que desaloje el solar situado en la calle Alta en el que tenía ubicado su casal-barraca desde hace más de 30 años. El juez considera que los falleros no tienen un título que les faculte para poseer el inmueble. En este solar municipal, cedido por el consistorio a la falla, se prevé construir un retén de Bomberos y Policía Local. El ayuntamiento desalojó el solar y derribó la barraca hace un año.
El juez ha desestimado la demanda de esta falla contra el consistorio, en la que alegaba que era propietaria de este solar por prescripción ordinaria ya que lo posee desde hace más de 10 años y con buena fe.
Sin embargo, el magistrado desestima su petición al entender que esta falla dejó de poseer como cesionaria el inmueble en 1986, cuando se lo indicó el consistorio, pasando a ocuparlo a partir de entonces sin título alguno que le avale en la posesión y, menos, en concepto de dueño.
El juez expone, en este sentido, que no puede considerarse posesión en concepto de dueño tras la finalización de una cesión, cuando esa posesión "no va acompañada de actos que hagan ver al exterior que quien ocupa el inmueble realiza actos dominicales [de dominio] respecto al mismo".
Así, indica en la sentencia, que es recurrible en un plazo de cinco días, que no se cumplirían los tres requisitos exigibles para poder declarar la prescripción ordinaria, que son posesión superior a 10 años en concepto de dueño, existencia de buena fe y justo título. Afirma que la falla, que se instaló en el solar en 1977, no dispone de ningún título que le autorice la posesión del solar.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad