|
|
|
HEMEROTECA » |
P. VAREA VALENCIA
Dos empresas pirotécnicas, PiroValenciana de Llanera de Ranes y Martarello SRL de Arquà Polesine de Rovigo (Italia), protagonizarán el XXX Festival Internacional de Pirotecnia "Valencia", que organiza y patrocina la diputación. El espectáculo, que se ha convertido en una de las citas anuales en el calendario de certámenes, se iniciará a las 24 horas y las dos firmas han realizado el montaje en el tramo IX del Jardín del Turia junto al puente de las Flores, como antesala de la fiesta de la Comunitat Valenciana.
La institución provincial paga a cada uno de los participantes 70.000 euros con lo cual el montante global es de 140.000 euros, lo que supone más del triple del presupuesto del festejo más importante de las fiestas falleras: "La Nit del Foc", que este año costó 40.000 euros.
Varios responsables del sector pirotécnico consultados han afirmado que "ese coste es el adecuado para un disparo de las características del de esta noche en cuanto a duración de montaje y disparo, serán 20 minutos por cada uno. Con ello el profesional no pierde dinero como sí sucede en los castillos de fallas".
La firma de Llanera de Ranes disparará 2.610 kilos de materia explosiva y la sociedad italiana 3.046. Antes del inicio se cortará el acceso a determinadas vías y plazas como Navarro Reverter o la Alameda. FGV, Renfe y la EMT han reforzado sus servicios para esta noche.
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
|
|
||||||||