?La Coordinadora Valenciana de ONG para el Desarrollo (Cvongd) ha realizado la primera guía oficial de ONGD, que recoge información relativa al centenar de entidades miembros que trabajan en la Comunitat Valenciana.

La nueva publicación aporta fichas de cada una de las cien entidades sociales que pertenecen a la Coordinadora con datos de contacto e información relacionada con los sectores de trabajo que cubre cada entidad, países donde coopera, población beneficiaria y actividades de voluntariado, entre otras cuestiones. Según explicaron, la guía también presenta un listado de direcciones electrónicas del ámbito de la cooperación y la solidaridad, así como una representación gráfica del mapa de Peters.

El convenio entre la Generalitat y la Coordinadora también ha permitido la modernización de la web de la organización que aglutina al movimiento valenciano de cooperación al desarrollo, así como la edición de material educativo para que los estudiantes valencianos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos puedan trabajar con el Mapa de Peters en las aulas. levante-emv valencia