El número de turistas cae un 10% y el paro en la hostelería crece hasta el 61%

El PSPV denuncia el fracaso de una política ligada a "sobrecostes, contratos secretos y pago de cánones"

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

J. P. VALENCIA ?
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia denunció ayer un "desplome" del turismo en la ciudad y una repercusión directa en el empleo. A su juicio, "las grandes competiciones deportivas y la promoción turística se han situado en el epicentro de la trama Gürtel" y "los pésimos resultados de la actividad turística chocan con los grandes beneficios obtenidos por los magnates Eccleston y Bertarelli, el empresario Alejandro Agag, el encarcelado Francisco Correa y el imputado Álvaro Pérez".
Según datos facilitados ayer por la concejala socialista Ana Botella, en los ocho primeros meses del año el número de visitantes cayó un 10,29% y el de pernoctaciones un 8,9%. A eso hay que sumar una caída en el número de pasajeros en el aeropuerto de Manises (-21,5%) e incluso del número de cruceros (19,3%), datos todos ellos por encima de la media nacional. La consecuencia de este descenso ha sido, según Ana Botella, un gran aumento del paro en el sector de la hostelería, concretamente del 61,9%.
"La actividad turística de las administraciones se basa en adjudicaciones, sobrecostes, contratos secretos y pago de cánones. Los resultados no están a la altura de lo invertido", concluyó.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en levante-emv.com
 
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Gente
 
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas