?

Antonio Adriá, nacido en Córdoba y residente en Sagunto, entraba a las 11 horas de ayer en el Bioparc con un grupo de jubilados y se convertía en el visitante un millón del recinto de animales salvajes de Valencia. Llegar a esta cifra de visitantes es "un hecho que llena de orgullo a la empresa Rain Forest porque demuestra el compromiso con la conservación de espacios naturales y el medio ambiente", según un comunicado que la empresa emitió ayer con motivo de la efeméride.

El Bioparc ha querido premiar al visitante un millón como agradecimiento a la ciudadanía que día a día sigue apoyando este complejo. Con gran expectación y muchos nervios todo el grupo de jubilados participó de la alegría del momento y cuando se les preguntó por el motivo de su visita al Bioparc, ellos respondían: "Venimos con los compañeros del hogar del jubilado a ver qué es esto". Preguntados sobre si consideraban que este parque se dirigía sólo a un público infantil respondieron: "Para nada, esta maravilla es para disfrutarla todo el mundo, sin importar la edad".

Junto a ese grupo de personas accedía al parque un grupo de escolares de Castellón para disfrutar del Bioparc con una visita guiada sin coste alguno. Como se sabe, siguiendo la filosofía educativa que propugna, el Bioparc pone a disposición de cada grupo escolar, gratuitamente, educadores especializados que realizan un recorrido adaptado al grupo.

Responsables de Bioparc se han declarado "realmente satisfechos ya que 600.000 personas de la Comunidad Valenciana han decidido visitarnos. Es un signo de la madurez, del compromiso y la esperanza en el futuro de este pueblo". Otros 400.000 visitantes procedían del resto de España y de otros países de Europa, América, Asia e incluso Oceanía.