La Policía Nacional ha dejado en libertad a 19 de los 26 'okupas' detenidos ayer tras ser desalojados de tres fincas ubicadas en el área afectada por la ampliación del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), según informaron a Europa Press fuentes policiales.

En total, los agentes detuvieron a 20 'okupas' por un supuesto delito de ocupación ilegal, y a otros seis por una presunta infracción a la Ley de Extranjería. Del primer grupo, 19 quedaron en libertad tras prestar declaración ante la Policía, mientras que uno de ellos fue puesto a disposición del juez ya que tenía una reclamación judicial.

Por su parte, respecto a los seis detenidos por una supuesta infracción a la Ley de Extranjería, la Policía los ha trasladado al Grupo de Extranjería, que es el encargado de estudiar la infracción correspondiente, ya que cada uno cuenta con un expediente diferente. Lo más probable es que no pasen a disposición judicial.

En total, los policías identificaron ayer, por orden judicial, a 102 'okupas', la mayoría inmigrantes, que se encontraban tres edificios de la calle Beneficencia. Del total, detuvieron a 26, de los que 19 ya han quedado en libertad.

El desalojo comenzó sobre las 7.00 horas de ayer en los edificios número 17, 19 y 21 de la calle Beneficencia de Valencia. Los edificios desalojados se encuentran en el área afectada por la ampliación del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) y su entrada se tapió para evitar que volvieran a entrar personas en su interior.