EN DIRECTO

Un policía local consigue que los tribunales le reconozcan su derecho a una jubilación parcial

El CSIF reclama el retiro anticipado de los agentes por los problemas físicos y psíquicos que arrastran

 01:20  

J. P. VALENCIA Un policía local de Valencia ha logrado que los tribunales le reconozcan su derecho a una jubilación parcial anticipada, sentando así un precedente para el resto de agentes que trabajan para el Ayuntamiento de la capital. Así lo anunció ayer el sindicato CSIF, que ha gestionado la denuncia y que desde principios de año viene desplegando una campaña para pedir el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales y autonómicos.
Según el sindicato, el agente, de 62 años de edad y 38 de servicio, solicitó la jubilación parcial acogiéndose al Estatuto Básico del Empleado Público. Sin embargo, la corporación desestimó la solicitud mediante resolución de alcaldía, por lo que el agente presentó un recurso contencioso administrativo.
Finalmente, el fallo reconoce el derecho del policía a obtener la jubilación voluntaria parcial en su condición de funcionario de carrera al servicio del Ayuntamiento de Valencia, "debiendo realizar la Corporación -explica la sentencia- las actuaciones conducentes a la efectividad de su derecho". También será el Consistorio el que, atendiendo a las peculiaridades de la prestación del servicio, regule la nueva situación a través de sustituciones, interinidad u otras situaciones semejantes con el fin de dar cobertura al servicio en el tiempo que el funcionario deje su puesto.
El CSIF inició en enero una campaña para pedir el anticipo de la edad de jubilación de los policías, pues a partir de los 60 años la mayoría presentan problemas de espalda, úlceras de estomagado y agotamiento psíquico.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya