|
|
|
HEMEROTECA » |
J. P. VALENCIA
El pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer, con los votos en contra del grupo municipal socialista, la Ordenanza de Circulación, que regula la zona naranja para residentes, el tránsito de camiones de gran tonelaje o la actuación de los populares "gorrillas", entre otras muchas. Para el PSPV, la ordenanza, después de presentarse con un retraso de cuatro años, podía haber estado más acorde con los nuevos tiempos y con conceptos como la movilidad, ya que "sólo se preocupa del tráfico rodado" sin tener en cuenta el "disfrute" y bienestar global de los ciudadanos.
El pleno también aprobó la concesión del servicio de limpieza, dragados y conservación de acequias y del entorno del Lago de la Albufera, cuyos cambios obedecen, según M.ª Àngels Ramón-Llin, a cuestiones puramente técnicas. La concejala popular respondía así a las críticas de la socialista Carmen del Río, quien ha expresado sus dudas sobre esta concesión, ya que la contrata ha pasado de dos años, prorrogables a un máximo de seis, a doce y un presupuesto de 200.000 euros anuales, el doble que hasta ahora.
Finalmente, el pleno aprobó por unanimidad la adhesión de la ciudad a la declaración de Eurocities sobre el Cambio Climático, aunque el grupo socialista ha reclamado el Plan Local de Lucha Contra el Cambio Climático anunciado en febrero de 2007.
|
|
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
|
|
||||||||