EN DIRECTO

Otra irresponsabilidad municipal

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Antonio Plá Piera

C
uando todo parecía que estaba solucionado en el conflicto de la subestación de Patraix va y ahora no sólo queda patente que el Ayuntamiento de Valencia está jugando con nosotros, si no que además utilizan a los ciudadanos y su miedo, su respeto a los efectos que tiene una instalación eléctrica como arma arrojadiza.
Sí, juegan con los ciudadanos, incluso diciendo la propia Alcaldesa que no era verdad que la ciudad estuviera en una situación crítica de suministro por lo que la ST de Patraix debía estar cerrada, instalación para la que concedieron ellos mismos licencia de actividad inocua, como un kiosco. Y después exigían o forzaban a que los vecinos/as salieran a la calle y consiguieran cerrarla a pesar de una grave avería para así enfrentarse al Gobierno Central.
Una vez conocida la nueva ubicación se tenía en cuenta el compromiso de compactarla y soterrarla, aunque lo más primordial era la distancia de una media de 300 metros, y el impacto en el entorno. Creímos que era suficiente, pero "cuanto más dulce"É hasta el señor Bellver anunció, anuncia y anunciará que no dará licencia nueva a la ST si no es soterrada, por lo que han dicho los vecinos, Federación, el Pleno, desoyendo a los técnicos y responsables del suministro eléctrico sólo por el hecho de enfrentarse y desgastar al Gobierno Central.
La nueva ubicación que proponían los técnicos, una vez vista supone una ubicación idónea, además si es explicada, consensuada, compensada con algunos equipamientos como se le dijo a los vecinos/as de San Isidro, ya que según los técnicos sí que existe riesgo fundamentado de que nos quedemos sin luz; mientras y el Sr. Bellver va metiendo presión en los medios para enfrentar a administraciones y vecinos/as cuando sabemos incluso que a él le da igual soterrarla que en aéreo cuando ningún medio le oye.
¡Vale ya! Es responsabilidad del Ayuntamiento velar por la salud de los ciudadanos y ahora sí que se podría cumplir, con el traslado al nuevo cauce del río, instalarla a más de 300 metros de las viviendas; además también es una responsabilidad no haber proyectado o planificado la construcción del resto de las ST con el mayor consenso posible hace años para ahora no estar con el temor de que Valencia pueda quedarse sin luz y haber muchos vecinos/as afectados.
Hablen claro, compórtense con sinceridad, hablen con todos/as propios y extraños, y no nos mareen más porque si no hay suministro, vendrán más vecinos/as a reclamarle responsabilidades, daños y perjuicios. Ahora, los vecinos/as próximos a la nueva ST reclaman insistentemente y con razón lo que de boca de nuestro concejal ha salido, ST soterrada y compactada, tarde lo que tarde, cuente lo que cuente, funcione o no funcioneÉ Parece que el tiempo corre en contra, menos para los que están jugando con los ciudadanos por un puñado de votos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad