?

Valencia Universitaria enviará setenta y cinco estudiantes a diversos países de Europa dentro del programa "European Volunteer Service", con la finalidad de fomentar el voluntariado y la movilidad en el continente.

Esta ONG quiere promover la movilidad de los estudiantes de la Universitat de Valencia y de la Universitat Politècnica de Valencia a través de un programa de fomento del voluntariado, la movilidad europea y la formación lingüística en colaboración con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y con la financiación de la Comisión Europea, que sufraga el 100% de los costes de desplazamiento, estancia y formación. Cualquier joven menor de 30 años, sin necesidad de conocimiento de idioma, podrá realizar una estancia de entre tres y doce meses en una ONG de su elección del resto de Europa. Para ello, el único requisito es tener una buena motivación y contactar con Valencia Universitaria, para iniciar la búsqueda de la organización no gubernamental de destino que el joven prefiera e iniciar las gestiones necesarias que suelen tener una duración de alrededor de tres semanas.

A partir del próximo martes, 10 de noviembre y hasta el jueves, el equipo de voluntarios de Valencia Universitaria realizaran ocho asambleas informativas en los diversos campus de la Universitat de València-Estudi General y la Universitat Politécnica de Valencia. En ellas se explicará el proyecto y los requisitos de participación.

El secretario general de Valencia Universitaria, Agustí Zacarés, afirma que "en destino, el joven realizará tareas de voluntariado previamente pactadas con la ONG de destino, de entre un amplio abanico de posibilidades como acompañamiento a menores y mayores, formación, acción medioambiental, atención a refugiados, ayuda a discapacitados, etc".

"Del mismo modo -indica Agustí Zacarés- la estancia permitirá que la/el voluntario conozca otras realidades: las del país de destino y las del voluntariado que realiza; favoreciendo tanto la formación lingüística como la asunción de valores como la participación, la riqueza cultural y social europea o la integración europea".

Valencia Universitaria vela porque las necesidades de joven estén cubiertas durante todo el proceso, gestiona la financiación del envío, la formación y la estancia en destino y fiscaliza las obligaciones de la ONG de destino.

Una ONG comprometida con la cooperación al desarrollo

Valencia Universitaria es una ONGD de estudiantes, de todas las edades, comprometida con la participación social, el voluntariado y la formación continua (Life Long Learning). Realiza proyectos de cooperación al desarrollo relacionados con éstas materias y asesora y representa a los estudiantes en las universidades e institutos valencianos.

Valencia Universitaria tiene su sede en el Campus dels Tarongers (S13) y en su web (www.valenciauniversitaria.org) se puede encontrar más información sobre la entidad y diversos contenidos relacionados con su actividad.