CCOO denuncia que la galería de tiro no reúne condiciones de seguridad

El sindicato insta a la Inspección de Trabajo a realizar una visita a la sala
de la Policía Local

 02:06  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

P. VAREA VALENCIA ?
La sección sindical de CCOO del Ayuntamiento de Valencia anunció ayer que denunciará ante la Inspección de Trabajo que las instalaciones de la galería de tiro de la Central de la Policía Local en la avenida del Cid carecen de las condiciones mínimas de seguridad y exige al consistorio la realización de la evaluación de riesgos laborales, que debían haberse hecho antes de inaugurarse el recinto hace años.
El sindicato quiere que la Inspección de Trabajo tome cartas en el asunto y lo hace a los 20 días de que en ese lugar ocurriera un grave accidente en el que dos policías resultaron heridos y hospitalizados por el disparo accidental de un compañero cuando terminaron las prácticas de tiro ordinarias.
"De nada sirve que la zona de tiro esté acotada en calles y protegida con cristales antibalas, si una vez finalizadas las prácticas tienen que reunirse los agentes alrededor de una mesa, para desmontar y limpiar las armas", afirma el sindicato en un comunicado. La formación sindical plantea que para evitar accidentes debería haber una "Zona Fría" con todas las medidas de seguridad, donde realizar la revisión y limpieza del arma de forma individual. Con estas medidas, si se produjera algún accidente, el riesgo sería menor".
CCOO dice que la galería de tiro carece de vías de evacuación y la ambulancia no pudo entrar ni al garaje de la Policía Local a recoger a los heridos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad