|
|
|
HEMEROTECA » |
En Benimaclet disponemos de una buena red de pequeños y medianos comerciantes que ofrecen el mejor servicio a los vecinos y vecinas del barrio. La Asociación de Comerciantes de Benimaclet trabaja y cuida de prestar la máxima ayuda que puede a sus afiliados, lo cual como vecino me consta. El pequeño y mediano comercio sufren la presente crisis económica en un grado muy alto y tienen que realizar muchos esfuerzos y sacrificios para poder sacar adelante su negocio.
Su esfuerzo debería contar con más apoyos de los gobiernos autonómicos, municipales y centrales. Éstos sólo aportan su ayuda a las grandes superficies y a los grandes eventos.
Todo esto viene a colación del artículo de opinión que salió en Levante-EMV del portavoz de Anged de la Comunitat Valenciana en el que defiende a capa y espada el libre comercio e insinúa que debemos equipararnos al resto de países europeos. Bien, equipárennos a los países europeos más avanzados en los que los comercios cierran a las 18 h. y el sábado cierran al mediodía y por supuesto los domingos no abren. No traten de engañarnos, a los ciudadanos. Se les está dirigiendo al consumo brutal en todos los aspectos y esto no es el Estado del Bienestar al que debemos aspirar toda la ciudadanía.
Que den ejemplos los grandes comercios y las grandes superficies en estos momentos de crisis, donde muchos de ellos están limpiando sus plantillas de una manera totalmente agresiva y a los trabajadores que quedan en su plantilla los están explotando de una manera arbitraria.
Desde la atalaya de la Asociación de Vecinos de Benimaclet insistimos en defender el pequeño y mediano comercio de nuestro barrio. Creemos que es la mejor solución, nos conocemos todos, comerciantes y compradores. Nos podemos ayudar ambas partes y todo redundará en nuestro beneficio. En Benimaclet no hace falta salir a comprar a Valencia ni desplazarse a las grandes superficies, tenemos nuestro comercio a los que les pedimos que hagan un esfuerzo para adaptarse a la crisis, para salir de ella con nuestra ayuda, la cual pasa por comprar todo lo que podamos en el barrio, en nuestras tiendas.
A todos los que defienden el comercio más libre, apertura las 24 horas del día, contratos más precarios, desconocer al día las horas que hay que trabajar, hacer firmar a los trabajadores que se deben las 24 horas del día y de la semana a la empresa, a todos ellos que piensen que están hablando de «personas», de seres humanos, no de muebles ni de animales, y que la conciliación familiar y laboral es imposible con estas formas de engaño a la sociedad.
Hay tiempo para comprar, hay tiempo para trabajar y debe haber tiempo para vivir. Es un placer hablar con el tendero/a de la calle, discutir si hace calor o frío, hablar de las cosas que pasan en el barrio y comprarle el pan, el libro, los vestidos, cortarte el pelo, tomar una cerveza, etc.
El Estado del Bienestar no es una utopía y si lo fuera habría que seguir luchando por ella, hay que consumir lo que necesitamos y punto y pelota.
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
|
|
||||||||