?

La Federación de Asociaciones de Vecinos ha planteado al Ayuntamiento de Valencia la ejecución de 150 obras en más de 25 barrios de la ciudad cuya realización, en muchos casos, ya debería haber empezado. La organización vecinal ha entregado un amplio documento en el que figuran las reivindicaciones de las entidades vecinales y un resumen de las más relevantes por áreas. Con la entrega del informe el colectivo vuelve a exponer sus exigencias al consistorio después de que el año pasado no lo hiciera por considerar que de sus exigencias pocas se habían incluido en los presupuestos para 2009.

Las áreas en las cuales se han presentado peticiones se centran en la construcción de centros para atender a personas mayores, nuevas zonas deportivas, centros educativos, áreas verdes, equipamientos sanitarios, centros cívicos, aparcamientos y alumbrado.

Los directivos vecinales quieren que sus peticiones se incluyan en las inversiones de 2010 y, si fuera posible, en el llamado Fondo de Inversión Local del Gobierno. Cabe recordar que el próximo año, nuevamente, la partida inversora del consistorio en la ciudad será una de las más elevadas debido a los dineros que enviarán el Gobierno Central y la Generalitat a través de los dos planes para construir nuevos servicios públicos.

Una de las principales novedades de las peticiones vecinales para el próximo año es la inclusión en su demanda al consistorio de la construcción de cinco centros de día para atender a las personas mayores en los barrios de Favara, San Marcel.li, Benimaclet, Russafa y Malva-rosa.

De las más de 80 asociaciones de vecinos integradas en al federación, sólo 25 han respondido al llamamiento de la junta directiva para exponer sus demandas e incluirlas en los presupuestos del próximo año.

La presidenta de la federación, Mª José Broseta, recordó ayer que "se pidió a todas las asociaciones un listado con sus demandas y han respondido las que han respondido". Éste es el listado de peticiones y los colectivos que lo han pedido.

Asoc. Vec. Monteolivete

Centro para Mayores. Obra de los alcorques en las aceras de Luis Oliag, Pedro Aleixandre y Escultor José Capuz.

Asoc. Vec. Ciudad Fallera

Centro de Especialidades y nuevo ambulatorio. Ampliar la entrada desde Juan XXIII a Salvador Cerveró . Repavimentación de las calles del barrio. Eliminación del charco que se forma cuando llueve en la confluencia de San José Artesano con Francisco Morote Greus. Escuela Infantil. Recuperación de la Alquería de la Torre y del Moro para uso público: Centro Cívico Social, Ambulatorio. Ampliación del parque de Benicalap. Conservar y dignificar todo el complejo industrial de las naves falleras.

Asoc. Vec. Malilla

Construcción del Polideportivo. Centro de salud.Colegios. Línea de autobús por el Bulevar Sur. Centro de Día. Zona Verde. Aulas para la Universidad Popular.

Asoc. Vec. Vilanova-Grao

Cuatro jardines con aparcamientos subterráneo. Centro de día con aparcamientos subterráneos. Reposición de papeleras. Local para la Asociación

Asoc. Vec. Rovella- Fte. S. Luis

Alumbrado. Poda de árboles. Alcantarillado. Respeto horario zona deportiva calle Sollana.

Asco. Vecinos Creu Coberta

Bus de la EMT por el Bulevar Sur. Biblioteca. Polideportivo. Instituto. Urbanización de solares abandonados.Reurbanización de plazas mal estado. Aparcamiento.

Asoc. Vecinos L´Amistat

Alumbrado en 12 calles.

Asoc. Vecinos Benimàmet

Ampliación del Polideportivo. Ampliación del Centro de Salud. Construcción de un centro social polivalente. Urbanización de la zona de Carolinas.

Asoc. Vecinos Favara

Desratización. Aparcamiento deficiente. Finca en ruinas en c/ Pintor Cortina ocupada por varias familias. Restauración de la chimenea del jardín del Padre Jofre. Caída de los ladrillos de la chimenea del jardín Padre Jofre. Ruidos de los aviones. Molestias de una discoteca. Mejorar conexión del carril bici. Línea EMT en el bulevar Sur. Dos IES. Residencia para mayores. Desmasificar los centros de salud. Centros deportivos. Traslado subestación. Nueva red de alcantarillado en la calle Ramón de Perellos.

Asoc. Vecinos Sant Marcel.lí

Centro de día, en la Alquería del Torrentí. Dos aparcamientos subterráneos. Puesta en marcha del Tranvía Orbital y línea 37 de la EMT por el Bulevar Sur. Prolongación de la línea 18 de la EMT hasta el cementerio. Ejecución del Centro Cultural Rambleta. Ejecución segunda fase del Parque de la Rambleta y mejorar condiciones de la ya construida, como alumbrado. Prolongación de la Avda. Gaspar Aguilar para conectarla con el corredor sur. Apertura de tres calles. Limpieza antigua fábrica calle Soria. Plan de reasfaltado. Colocación de un pavimento especial donde se quema la falla. En la fuente ornamental suprimir la zona de jardinería y restaurar la fuente. Ubicación de una oficina de información juvenil y de un Centro de Día para jóvenes. Apoyo económico para las fiestas populares. Desmontaje de las naves industriales, con tejado de uralita.

Asoc. Vec. Benimaclet

Casa de la cultura. Zona deportiva. Aparcamiento subterráneo. Pabellón deportivo cubierto. Jardín y aparcamiento subterráneo en la plaza interior de la calle Masquefa con Avda. Valladolid. Centro de Día para personas mayores en la Alquería La Purísima. Jardín en solar entre Arquitecto Arnau y Murta.

Asoc. Vec. San Isidro

Ampliación de las aceras. Arreglar desagües que causan encharcamientos de agua. Finalizar la renovación de alumbrado.

Asoc. Vec. Nou Moles

Aparcamiento subterráneo en Hermanos Rivas.Centro Cívico Social de la Plaza de Roma. PAI de la calle Brasil.

Asoc. Vecinos La Isla

Remodelación del parque Virgen de Vilches. Traslado de los juegos de la Plaza Pintor Anglada para evitar destrozos por jóvenes. Tala de árboles en peligro de caer y poda. Colocación de farolas en las calles Crevillente y L´Alguer

Asoc. Vec. Zapadores

Deficiente iluminación en varias calles. Instalación de juegos infantiles en el parque de la calle Pepita Samper. Aparcamiento de vehículos. Limpieza del solar de la parte posterior del cuartel de Zapadores.

Asoc. Vec. Beniferri

Centro de Salud previsto junto al hospital Arnau de Vilanova. Colegio en un solar con uso educativo en la esquina de la Avda. Maestro Rodrigo y la C/ Camp del Turia.

Asoc. Vecinos Russafa

Plaza peatonal en Plaza Barón de Cortes con zona de juegos infantiles y mobiliario urbano. Naves Demetrio Ribes para polideportivo y centro de día. Aparcamiento en zona de patio de colegio, Puerto Rico. Aparcamiento en zona de Filipinas. Remodelación fuente de la Plaza Manuel Granero.

Asoc. Vec. Hermanos Maristas Zonas verdes en siete calles. Alumbrado público en todo el barrio.

Asoc. Vec. Tendetes

Centro Cívico-Social en la esquina de las calles Trainera con Joaquín Ballester. Aparcamientos públicos y para residentes habilitando sótanos en la zona del paseo de Gregorio Gea.

Asoc. Vec. San Vicente Ferrer

Remodelar la IDE de Cami Real. Pantallas aislantes del ruido en la C/ Manuel Colomer Marco. Centro de educación infantil, en el solar entre Alcalá de Chisvert y José Soto Micó.

Asoc. Vec. Natzaret

Escuela infantil en el solar municipal de la calle Castell de Pop, nº 22.

Aso. Vec. Malva-rosa

Centro de Día, en un solar de la calle Cavite con Antonio Pons.

A.vv. Castellar Distrito 26

Rotonda en la confluencia de la avenida del Doctor Ruiz y Comes y el Camí del Tremolar. Derribo de la casa sita en el cruce de las calles José Siurana y Figuereta. Ampliación del servicio de la línea 14, por la noche.

Asoc. Vec. Forn d´Alcedo

Prolongación de la calle del Pí hasta la V-30 para evitar el paso de camiones por la calle Guadalquivir y urbanizarla. Continuar la Avda. Carlos Marx hasta su unión con la avda. de Europa para acceder a la pedanía de La Torre y disfrutar de otras líneas de la EMT como la 9 y la 27. Urbanizar el Azagador de la Torre. Contaminación de una hormigonera. Instalar semáforos en varias calles. No se puede tener hoy a una población, aunque sea semi-rural con las infraestructuras y señalizaciones de los años sesenta.

Asoc. Vec. Pinedo

Insuficiencia de alumbrado en la rotonda de la Carrera del Riu. Mantenimiento de farolas a lo largo del paseo marítimo junto al nuevo cauce del Turia y a lo largo de la playa hasta L' Arbre del Gos. Mejora del sistema de alcantarillado. Canalización y entubamiento de acequias dentro y fuera de casco urbano. Mantenimiento de la rotonda de entrada a la pedanía. Regeneración y ejecución de zonas verdes a ambos lados de la calzada a continuación de la citada rotonda. Mantenimiento de la zona dunar y matorral bajo junto al paseo. Ejecución de pasos peatonales elevados en la zona sur del cauce del río como la zona norte. En Tres Camins, la realización de aceras y/o andenes eliminando el doble carril existente sentido Valencia-Saler y colocar las señales para reducir las altas velocidades.