El joven francés de 22 años Samuel F., que falleció en la tarde del pasado martes en el paso de cebra de la Ronda Norte con la avenida de Cataluña, estudiaba en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica desde septiembre y formaba parte del programa Erasmus. En el lugar del siniestro ayer no había señal alguna del accidente. La muerte del joven impresionó a muchos compañeros y profesores que lo conocieron durante este tiempo.

El joven francés procedía de la Universidad de Tecnología de la ciudad gala de Compiégne al igual que otros dos estudiantes, a quienes ayer se intentaba localizar.

Un responsable de la Universidad Politécnica explicó que "nada más tener conocimiento del hecho en la tarde del pasado martes nos pusimos en contacto con sus familiares", y reconocían que han sido momentos duros para los responsables universitarios. A los padres los localizaron en Estados Unidos a través de la Embajada de Francia y su llegada estaba prevista para ayer noche. "Esto no sucede todos los días y menos a un joven universitario que viene de otro país a estudiar en otra ciudad", comentó el portavoz universitario. Además, el Consulado de Francia en Valencia ayudó en todo a los responsables de la Politécnica. El joven, en el momento del siniestro, se dirigía a un concierto de jazz desde el piso donde residía junto a otro estudiante. i. cabanes/P. vareavalencia