EN DIRECTO

Una fundación crea una casa para niños enfermos junto a la nueva Fe

La organización Ronald McDonald atenderá a familias que vivan fuera de Valencia y tengan hijos con enfermedades de larga duración

 01:09  
Manuel Cervera y Ramón Lamazares son ayudados a colocar la primera piedra.
Manuel Cervera y Ramón Lamazares son ayudados a colocar la primera piedra.  manuel molines

J. P. VALENCIA La Fundación Infantil Ronald McDonald levantará una de sus casas de acogida junto al nuevo hospital La Fe de Valencia. La que será la segunda residencia de estas características en España -la primera está en el hospital Vall d'Hebrón de Barcelona- se construirá sobre una parcela de 1.588 metros cuadrados cedida por la Generalitat Valenciana y supondrá una inversión de 2 millones de euros. Luego, cuando "dentro de unos meses" esté lista para su ocupación, podrá albergar hasta un límite de 16 familias (60 personas) de niños con enfermedades de larga duración y con residencia fuera de Valencia, una circunstancia que se hace especialmente cuesta arriba para las personas más necesitadas.
A la colocación de la primera piedra asistieron ayer el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, las concejalas Marta Torrado y Lourdes Alonso, así como el presidente de la Fundación, Ramón Lamazares, quien explicó que estas casas, de las que ya hay 288 repartidas por todo el mundo, son "un hogar fuera del hogar".
Y es que la Casa Ronald McDonald acogerá a niños con tratamientos de larga duración y también a sus familias, de manera que las enfermedades, generalmente oncológicas y cardiovasculares, puedan hacerse más llevaderas. Además, recordó, el conseller Manuel Cervera, la estadística dice que un ambiente lúdico y familiar es positivo para la recuperación.
Cada familia tendrá su propio recinto, con espacios propios en la cocina y con diferentes salas lúdicas en las que no faltará un "chat" para que los niños no pierdan contacto con sus amigos.

  HEMEROTECA
SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya