|
|
|
HEMEROTECA » |
PACO VAREA VALENCIA
"Tarzán aquí no sale". Este es el sugerente título del espectáculo que la compañía de El Circo Gran Fele representa cada día en su carpa, que este año ha instalado en un solar enfrente del Palau de les Arts. La atracción ya se ha representado con un notable éxito de público en Albacete y en la Mostra Internacional de Mim de Sueca.
"En está ocasión, los espectadores han visto y verán una representación salvaje que se desarrolla en una selva muy especial, poblada de animales mecánicos, títeres, muñecos de trapo, tribus africanas, un explorador convertido en hechicero, un singular león que provoca el pánico a los asistentes, danzarinas y contorsionistas", afirma el responsable de El Gran Fele, Rafael Pla. "Es una historia -añade- de aventuras donde el 'Rey de los Monos' no sale en ningún momento y sólo se adivina su presencia a través de su grito".
Un circo sin animales
El espectáculo que ya han visto varios centenares de niños y de familias es una versión libre y disparatada de su creador Burroughs. Los acróbatas y payasos se encargan de interpretar a los exploradores, a los chimpancés y a los animales africanos siguiendo la costumbre de que en la carpa de El Fele no tienen cabida los animales. Es la historia de Tarzán contada a través de una anciana que ha perdido la memoria.
Los resultados de Albacete y Sueca fueron muy buenos y hasta ahora el público se ha marchado de la carpa de Mont-Olivet con la sensación de que las casi dos horas que duran todos los números apenas fueran unos segundos y, sobre todo, con un buen sabor de boca ante un espectáculo que recibe los calificativos de divertido, disparatado y lúdico.
Catorce artistas protagonizan las diferentes atracciones y cuatro músicos forman la orquesta dirigida bajo la batuta de Rafael Pla Albiach.
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
|
|
||||||||