|
|
|
HEMEROTECA » |
La Asociación de Amigos del Jardín Valenciano (Ajava) ha denunciado al Ayuntamiento de Valencia y a la Conselleria de Cultura ante el Ministerio de Cultura por expolio de un Bien de Interés Cultural (BIC) aunque conforme han afirmado diversos especialistas no se confía mucho en que estas instituciones intervengan.
El colectivo del jardín lamentó que el concejal de Urbanismo afirmara ayer que nadie salvo un colectivo se había interesado, cuando ellos por registro de entrada han solicitado reuniones para conocer el contenido del proyecto pero se les ha hecho caso omiso.
La organización, en su escrito al ministerio, comunicaba a los responsables que el derribo del muro forma parte del bien protegido y supone un ataque a su integridad y, en consecuencia, un acto de expolio del que resultan responsables tanto el ayuntamiento por haber tomado la decisión como por la conselleria por autorizarla.
En su escrito esperan que desde el Gobierno se intervenga para frenar el derribo del muro de una casa que tenía su propio huerto dentro y nunca tuvo verjas ni nada con vistas hacia la calle. p. vareavalencia
|
|
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
|
|
||||||||