?

Los colectivos festeros de Valencia y de poblaciones de L' Horta, así como las parroquias y organizaciones de belenistas, han montado verdaderas obras de arte sobre el nacimiento de Jesús en sus locales sociales. Los belenes se pueden visitar en distintos horarios aunque los de las fallas y cofradías están abiertos, generalmente, entre las 18 y las 21 horas.

Los pesebres más monumentales se encuentran en la sala de exposiciones de L' Almoina; en la Catedral, casi al lado del anterior, y en la Galería Comercial de Jorge Juan. El primero y el tercero han sido montados por la Asociación de Belenistas y el de La Seo, por el maestro José Luis Catalá.

Los demás nacimientos que se pueden ver son verdaderas obras de arte porque quienes los han hecho han trabajado entre cuatro y seis meses en su ejecución. Así ha sido en los primeros premios de belenes de la Junta Central Fallera, los de Na Jordana y Mortes de Lerma, o los de los granaderos del Rosario y del Grao de la Semana Santa Marinera. Otros a visitar son los de las fallas Duque de Gaeta, Justo Vilar, en el Cabanyal, Manuel Candela-B. Tortosa o plaza de la La Merced.

Otros nacimientos atractivos están en las sedes de las Hermanitas de los Desamparados; en la Asociación Valenciana de la Caridad o en el Noviciado de San José de la Montaña.