EN DIRECTO

La noche de los belenes

La Catedral, maestros belenistas, iglesias, fallas, cofradías, y otros colectivos exhiben verdaderas obras de arte en torno a los pesebres

 09:35  
La noche de los belenes
La noche de los belenes  

PACO VAREA VALENCIA Los colectivos festeros de Valencia y de poblaciones de L' Horta, así como las parroquias y organizaciones de belenistas, han montado verdaderas obras de arte sobre el nacimiento de Jesús en sus locales sociales. Los belenes se pueden visitar en distintos horarios aunque los de las fallas y cofradías están abiertos, generalmente, entre las 18 y las 21 horas.
Los pesebres más monumentales se encuentran en la sala de exposiciones de L' Almoina; en la Catedral, casi al lado del anterior, y en la Galería Comercial de Jorge Juan. El primero y el tercero han sido montados por la Asociación de Belenistas y el de La Seo, por el maestro José Luis Catalá.
Los demás nacimientos que se pueden ver son verdaderas obras de arte porque quienes los han hecho han trabajado entre cuatro y seis meses en su ejecución. Así ha sido en los primeros premios de belenes de la Junta Central Fallera, los de Na Jordana y Mortes de Lerma, o los de los granaderos del Rosario y del Grao de la Semana Santa Marinera. Otros a visitar son los de las fallas Duque de Gaeta, Justo Vilar, en el Cabanyal, Manuel Candela-B. Tortosa o plaza de la La Merced.
Otros nacimientos atractivos están en las sedes de las Hermanitas de los Desamparados; en la Asociación Valenciana de la Caridad o en el Noviciado de San José de la Montaña.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya