?

La plataforma Acció Popular contra la Impunitat, entidad creada para denunciar los casos de racismo, xenofobia y homofobia que se produzcan en Valencia, ha denunciado amenazas contra uno de sus integrantes, Acció Cultural del País Valencià (ACPV), tras conocerse que tendrá, por primera vez, una caseta en Expojove.

Según asegura la plataforma, "desde diversos foros de extrema derecha se ha hecho un llamamiento para sabotear la presencia de esta organización y han convocado para hoy, día de la inauguración de la feria, una acción conjunta de grupos intolerantes para tirar a esta gentuza, guarra y terrorista de Expojove".

Acció Popular advierte, por tanto, que denunciará "cualquier amenaza, coacción, agresión o ataque a los miembros de ACPV o al material de la organización". Y pide, en cualquier caso, mayor vigilancia y mayor implicación de las fuerzas de seguridad en la lucha contra estos grupos.

La plataforma recuerda, finalmente, que "el colectivo fascista" Grup d'Acció Valencianista (GAV) tiene desde hace muchos años una caseta en Expojove, una presencia que ha sido muy criticada desde los grupos de la oposición y las organizaciones de defensa de los derechos humanos por "la vinculación de esta organización radical con actos violentos". "El Ayuntamiento nunca ha impedido su presencia y esperamos que con la misma normalidad que un grupo de extrema derecha tiene una caseta en la feria, una organización democrática y cultural como ACPV pueda participar sin coacciones y amenazas", dicen.

Precisamente, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, será la encargada de inaugurar hoy, a las 12 de la mañana, la XXVIII edición de Expojove, que este año ocupa 45.000 metros cuadrados de Feria Valencia y que estará dedicada al cine.

Expojove permanecerá abierta desde hoy hasta el 4 de enero entre las 11 de la mañana y las ocho de la tarde. El 31 sólo abrirá por la mañana y el 1 sólo por la tarde.