|
|
|
HEMEROTECA » |
J.V.P. VALENCIA
Expojove ha habilitado este año un espacio dedicado integramente al séptimo arte. Si el año pasado el pabellón monográfico adecuó su estética y oferta de actividades al mundo del Lejano Oeste, en esta ocasión el cine es el protagonista. De este modo, al entrar al pabellón 8, los visitantes pueden disfrutar de espectáculos de animación o aprender más información sobre el mundo del celuloide.
Nada más entrar a este espacio de Expojove, los visitantes se encuentran con un giño al séptimo arte valenciano, con un gran busto de Luis García Berlanga, que preside la entrada de este espacio.
Así, se ofrecen hasta un total de nueves espacios o "salas" de cine en las que se desarrollan espectáculos en los que se recrea el cine de blanco y negro así como musicales. Los más pequeños además pueden participar en talleres de expresión y también se ha habilitado una gran carpa blanca donde se proyectan obras del cine mudo y se exponen algunas piezas originales, como proyectores o linternas que pertenecen a la Filmoteca de Valencia. Hay lugar además para las marionetas, las actuaciones musicales sobre conocidas películas infantiles con la participación de las fallas Lepanto y Ramón y Cajal o un pasaje del terror dentro de un castillo.
Actividades de artesanía
La zona más concurrida era las de los talleres de artesanía y manualidades. En diferente casetas los niños y niñas pueden conocer cómo se pueden realizar piezas de alfarería con un torno manual, y llevárselas a casa. En otra mesa, también se puede dar rienda suelta a la creatividad y moldear con las manos el barro.
Otros expositores enseñan a fabricar papel reciclado, a pintar cerámicas con pincel o a fabricar cirios de manera artesanal.
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
|
|
||||||||