|
|
|
HEMEROTECA » |
P. VAREAVALENCIA
El concejal de Patrimonio, Alfonso Novo, explica que las obras a ejecutar en el monasterio de San Vicente de la Roqueta son de rehabilitación y de consolidación y durarán más de un año pero desconoce los motivos por los que no se ha actuado hasta ahora para frenar el deterioro.
Los trabajos se realizarán bajo el epígrafe de "obras de emergencia", como figura en la partida de presupuestos del consistorio con un coste de 2,8 millones.
"No sé por qué no se ha rehabilitado hasta ahora. Yo llevo en el área de Patrimonio dos años", comentó Novo, quien nada más recibir la delegación de los bienes inmuebles del consistorio realizó una visita al interior del edificio, declarado en 1978 como Monumento Histórico Artístico, y comprobó que la zona de la entrada estaba apuntalada y había mucha vegetación en el claustro.
La existencia de las plantas denota que la actuación municipal de estos últimos años se ha limitado a tener en condiciones la fachada pero nada se ha hecho en el interior con lo cual la degradación puede ser mayor de lo conocido.
El responsable municipal se enteró de los hundimientos en el tejado a través de Levante-EMV la semana pasaday explicó que "esa zona, como otras dañadas si las hubiere, se incluirán en el proyecto que los técnicos de la empresa municipal Aumsa deben estar redactado. A sus responsables se les encargó hacerlo y convocar el concurso para ejecutar las obras que durarán más de 12 meses por la envergadura que creo tendrán, No es un proyecto para hacer en un año sino en varias anualidades".
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
|
|
||||||||