­

La diputada de Esquerra Unida en las Corts Valencianes Marina Albiol calificó ayer de «indignante» que enfermos de cáncer tengan que esperar más de 7 horas en el hospital de Día del Peset de Valencia para recibir tratamiento de quimioterapia. Albiol se hizo eco de la noticia publicada ayer en Levante-EMV y exigió la comparecencia en las Corts Valencianes del conseller de Sanidad, Manuel Cervera, para que explique de forma «inmediata» cuáles son los motivos que provocan que pacientes con graves enfermades sufran el «calvario» de «largas esperas de hasta siete horas» para ser tratados de sus dolencias, según indicó la dirigente de EU en un comunicado.

«Es intolerable que los enfermeos sufran hasta siete horas esperando el tratamiento en salas llenas, con toda una serie de incomodidades», debido al hacinamiento que padecen los pacientes tanto en la sala de espera como en la de tratamiento. «La desidia del Consell por la sanidad pública no tiene límites», criticó la parlamentaria autonómica, quien reclamó a Cervera la puesta en marcha de «soluciones urgentes».

Albiol expuso que «es inadmisible que este tipo de situaciones se den en los hospitales valencianos. Parece mentira que esto pase, que este Consell permita que pacientes con un estado de salud tan grave sufran estos calvarios», insistió para acusó al Partido Popular de ser «el responsable de todas estas situaciones, porque su gestión es la que limita los recursos y el personal en la sanidad pública y este hecho es el que provoca que ocurran estas cosas».