La emisión de los dos reportajes sobre el Cabanyal al mismo tiempo es una posibilidad poco probable. No sólo porque RTVE decida aplazar "Informe Semanal" para dar el especial sobre Haití, sino porque es muy difícil que un reportaje sobre un asunto local sea el primero de los cuatro del programa. La directora, Alicia G. Montano, daba ayer prioridad a los de Haití y el temporal. En todo caso, insistió en que las indicaciones a los encargados del documental eran las de un trabajo "equilibrado", con voces a favor y en contra de los derribos y representantes políticos de distinto color.

Un portavoz oficial de RTVV aseguró ayer, por su parte, desconocer el contenido de "Informe Semanal". Agregó que la cadena autonómica tenía en previsión dar hoy el "Dossiers" sobre el Cabanyal desde el pasado lunes, cuando se prepara la rejilla semanal. La emisión antes del Barcelona-Sevilla le garantiza una audiencia superior a la del pasado martes (3,6%).

Por otra parte, CC OO y CGT temen que el programa "culmine la campaña propagandística" de esta semana contra la decisión del Ministerio de Cultura de paralizar el plan del Cabanyal. a. g.valencia