EN DIRECTO

Los antenistas reciben cientos de avisos en un sólo día

El temporal de viento deja sin señal a un gran número de comunidades de vecinos Las aseguradoras no se hacen responsables de los daños

 
Los antenistas reciben cientos de avisos en un sólo día
Los antenistas reciben cientos de avisos en un sólo día  
 NOTICIAS RELACIONADAS

M. LATORRE VALENCIA El temporal de viento que pasó el jueves por la Comunidad Valenciana dejó numerosos desperfectos en las comunidades de vecinos. Cornisas partidas, tejas sueltas y antenas desaparecidas ha sido el balance de la mayoría de edificios. Los administradores de fincas se han puesto a trabajar para solucionar los problemas que afectan a numerosos vecinos, para ello han solicitando los trabajos de técnicos de antenas y albañiles.
"Los once operarios de la empresa tenemos que trabajar durante todo el fin de semana, tenemos una larga lista de antenas partidas que hay que reparar y no damos abasto. El lunes también será un día de mucha faena", manifestó David Cámara,que pertenece a la empresa Hercam.
Este negocio ha recibido más de 100 avisos de reparación de antenas entre Valencia capital y el área metropolitana. Además, de una cincuentena de llamadas para arreglar canales de pago. El vendaval ha saturado a la empresa y los operarios trabajan a destajo cambiando antenas porque han quedado completamente destrozadas por las fuertes rachas. "El gran problema que nos estamos encontrando es que las adaptaciones del TDT en la mayoría de fincas no está homologado por el Ministerio de Industria, por lo que las aseguradoras no se hacen responsables de estos daños", explicó Cámara
Los encargos de los trabajos comenzaron a entrar el mismo día del vendaval, pero los técnicos no podían subir a los tejados durante la mañana del jueves. La faena se iba acumulando sobre la mesa, a la espera de que las condiciones meteorológicas mejoraran. El viernes los expertos comenzaron a resolver los problemas, pero no daban abasto. "Los vecinos no saben vivir sin televisor, y te llaman una y otra vez, para que acudas a solucionar el problema a la finca", explicó Cámara.
Los que no han tenido tanta suerte para hacer negocio son los albañiles, que no han notado un incremento de faena. "De momento no tenemos muchos avisos, alguna placa metálica para cambiar", aseguró Eduardo Revert, trabajador de Cofival. Sin embargo, aunque todavía no han salido a realizar trabajos, las comunidades han solicitado presupuestos para presentar a los vecinos, y que estos den el visto bueno.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya