|
|
|
HEMEROTECA » |
LEVANTE-EMV VALENCIA
Las excavaciones arqueológicas y las obras de construcción del jardín previsto junto al Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (Muvim) están paralizadas desde hace un mes sin explicación alguna desde las instituciones.
Así lo denunciaron ayer el grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia y su concejal Juan Soto, quien exigió la reanudación inmediata de las excavaciones arqueológicas y las obras de construcción de la zona verde.
"Las excavaciones se han detenido y las empresas han abandonado el terreno de la noche a la mañana sin dar ningún tipo de explicación pública. Estamos preocupados por la situación de abandono de un espacio tan céntrico y emblemático perdure, enquistando una situación de pasividad y deterioro patrimonial", comentó el edil Soto.
"El proyecto sufre una paralización inaceptable, no sabemos si por enfrentamiento entre las empresas contratistas y las administraciones implicadas, si por problemas de financiación, por discrepancias graves en cuanto a la definición del proyecto o por todas estas razones al mismo tiempo", afirmó Soto.
El concejal del grupo de la oposición en el consistorio afirmó que "ante esta situación inadmisible de paralización y abandono de un proyecto tan emblemático de nuestra ciudad, exigimos a la señora Barberá la reanudación de las obras y del proyecto de remodelación del jardín. Ella debe, hablar con todas los contratistas -la UTE Comsa-Elecnor- y las administraciones, la Diputación, propietaria de la parcela, y Generalitat, que financia la obra".
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, colocó la primera piedra en el verano del año pasado, semanas después de que los socialistas visitasen la zona para denunciar la desidia del PP, y ocho años después de que se realizase el proyecto.
El jardín está diseñado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, autor del Muvim, para acondicionar la parcela de 2.000 metros cuadrados situada entre las calles Hospital, Quevedo y Guillem de Castro. Los trabajos deberían haber empezado hace tres años.
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
|
|
||||||||