ÚLTIMA HORA
Federer, a cuartos de final tras ganar al belga Goffin
Fallas

El día de Pilar Giménez

La Exaltación de la Fallera Mayor se celebra hoy a las 22,30 horas en el Palau de la Música

 20:02  
El día de Pilar Giménez
El día de Pilar Giménez  lázaro de la peña

EP La fantasía y el paso del tiempo son los temas que inspiran los espectáculos de exaltación de las Falleras Mayores de Valencia de 2010, que se celebrarán esta noche y mañana en el Palau de la Música de Valencia, informaron fuentes de la Junta Central Fallera (JCF).

En primer lugar, esta noche se desarrollará la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia, María Pilar Giménez Santamarina. A las 21.30 llegará al Ayuntamiento, desde donde la comitiva se trasladará al auditorio en los tradicionales coches de l'Antigor.

Estos coches de época Antequera Classic serán conducidos por los miembros de esta asociación. Las máximas representantes de las fiestas dispondrán de un elegante Lincoln Limousine del año 1929, mientras que sus compañeras de las Cortes de Honor irán en modelos tan espectaculares como un Pontiac Limousine (1934), Renault Vivasport (1935), Kissel 73 Six (1929), Daimler Saloon (1936), Mercedes Benz 220 (1946), Studebaker President (1927).

Pasadas las 22.00 horas, la Fallera Mayor de Valencia será recibida por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y dará comienzo el espectáculo. Bajo el lema 'Fantasía', Divertia Producciones presentará un fragmento de su nuevo montaje, 'Cirque Smile', en el que reunirá los números visuales "más impactantes y de mayor calidad artística", aseguraron las mismas fuentes.

Así, durante la velada se podrá disfrutar de unos malabares vanguardistas en los que se utilizarán una originales mazas de luz, magia en formato de grandes ilusiones y la acrobacia unida al equilibrismo. Como mantenedor de la Fallera Mayor ejercerá en esta ocasión el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá.

Mañana, a partir de las 17.00 horas, se celebrará la exaltación de la Fallera Mayor Infantil, Ariadna Galán, que tendrá como mantenedora a la periodista Amparo Peris. En su honor se pondrá en escena el montaje 'Carpe Diem', bajo la dirección de Eduard Costa y Coque Serrano, de Ploma Teatre, y basado en la idea de la fugacidad del tiempo y su inescrutable paso, explicaron desde la JCF.

Una niña, que simboliza la inocencia, es la que dará unidad a la historia y contemplará junto con el público cómo el tiempo es imparable y lleva a cabo su avance al margen de la voluntad humana.

Pero esto no está reflejado de forma dramática, sino todo lo contrario.

Así, el paso de las estaciones empieza con el verano, sigue con el

otoño, el invierno y culmina con la primavera. Es decir, el final es la llegada del tiempo de las Fallas, del advenimiento de la estación primaveral con la que toda la dureza y crueldad del invierno es sometida al fuego y todo renace de nuevo, teniendo como punto de partida las fiesta valenciana, señalaron.

COMPLEMENTOS

En los actos, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor lucirán los complementos con que han sido agasajadas. Se desvelará además uno de los grandes secretos, el color de los espolines de Mª Pilar Giménez y Ariadna Galán, que pertenecen a las sederías de Rafael Catalá y Vives i Marí, respectivamente.

Los trajes de valenciana que lucirán las Falleras han sido confeccionados por los indumentaristas L'Agulla d'Or, en el caso de Mª Pilar Giménez, y Josep Corts Indumentaristas, para Ariadna Galán. De su estilismo se encargarán Merche Añó y Carles Ruiz, respectivamente.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya