Acto solidario

La paella por Haití desborda las previsiones

La Cofradía del Arroz recibe un aluvión de adhesiones para participar en el guiso solidario del 7 de febrero en el Turia

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

LEVANTE-EMV VALENCIA La Cofradía Internacional del Arroz de la Comunitat Valenciana destinará a la ONG Médicos Sin Fronteras el dinero que recaude durante la jornada del 7 de febrero en el tramo IX del Jardín del Turia con la venta de platos de paella a cinco euros para ayudar a la población de Haití tras el terremoto.
Así lo afirmó ayer el presidente del colectivo, Ximo Sáez, y quien hoy, precisamente, con su junta directiva ofrecerá todos los pormenores de una iniciativa que casi les ha desbordado por la multitud de colectivos y entidades que les han llamado solidarizándose.
Los directivos de la cofradía arrocera se pusieron de inmediato en contacto con el Ayuntamiento de Valencia, al que le solicitaron el espacio del tramo IX del Jardín del Turia, junto al Puente de las Flores, para un acontecimiento solidario que se prevé multitudinario.
Sáez calcula que serán 5.000 raciones las dispuestas en las paellas gigantes que el maestro Miguel Galbis cocinará junto con otros profesionales. Galbis, que tiene el récord Guinnes, de raciones de paella servidas, pertenece a la cofradía y actuará con otros compañeros restauradores.
El presidente de la cofradía manifestaba ayer: "Todo surgió de una conversación celebrada la semana pasada y a los pocos días, sin divulgarlo mucho, ya teníamos a numerosos proveedores llamándonos para ayudarnos en nuestro fin".
Desde el colectivo se habían dispuesto dos globos aerostáticos y cuando se enteraron algunas empresas de ese ramo ofrecieron más. Sáez explicó que "no se les ha negado su presencia pero bien podría ser que a algunos les limitemos su presencia porque no hay espacio suficiente. Nos estamos viendo desbordados con tanta gente que quiere ayudarnos".
Y es que cuando se trata de un acto solidario, como el presente, son muchos quienes se vuelcan para ayudar a un pueblo, el haitiano, que ha sufrido una de las mayores catástrofes de los últimos años.
Sin embargo, no sólo empresas del sector de la restauración se han ofrecido a ayudar sino también de refrescos e incluso el propio Valencia C.F.. Lo que se desconoce es si acudirán jugadores a comer arroz, si el club aportará algún tipo de material e incluso si hará un llamamiento a la afición para ayudar en una buena causa. No sería de extrañar que el otro equipo centenario de la ciudad, el Levante U.D., también quiera estar presente en esta nueva singladura solidaria. E incluso podría abrirse una cuenta cero por si acaso quienes quieran colaborar no lo puedan hacer en ese día.
En un principio desde el colectivo del arroz se había planeado ofrecer 1.500 raciones pero la cifra ha subido a 5.000 y podría no parar ahí la cantidad de raciones que se venderán al precio de cinco euros.
Cada una de las personas que se acerque al jardín existente junto al Puente de las Flores podrá comprar un billete por valor de cinco euros. Con él tendrá opción para un menú compuesto por un plato de paella y una bebida. Las diversas empresas participantes en el acto enviarán a parte de su personal para distribuir los productos.
El propio Galbis tiene un equipo especial constituido hace años para la elaboración de paellas gigantes que surgió cuando en 1992 batió en Valencia el récord Guinnes en el que también participó el valenciano, Manuel Velarte. El empresario, que tiene el restaurante en L' Alcudia, batió en 2001 su propio récord realizando una para 110.000 personas en Madrid.
Una de las últimas paellas multitudinarias de Galbis tuvo como escenario la ciudad italiana de Bussolengo. En esa población donde reside una comunidad importante de valencianos cocinó una para 1.000 personas.
La iniciativa del colectivo de arroceros, que agrupa a restaurantes y otras empresas, sumará en los próximos días otras adhesiones de empresas y organizaciones que han manifestado su interés por participar.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en levante-emv.com
mejores-fotos-2009
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad