|
|
|
HEMEROTECA » |
LEVANTE-EMV VALENCIA
El Fòrum per la Memòria del País Valencià ha creado un formato de correo electrónico para que los valencianos pidan a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que detenga la construcción de un monolito sobre la fosa común de la sección séptima derecha del cementerio de Valencia.
Según reza ese documento, cuando el Ayuntamiento dedica ese monolito "a la memoria de todos los que dieron su vida por la España que creían mejor", "utiliza a los miles de víctimas del franquismo para hacer un monumento a sus asesinos, criminales implicados en el golpe de estado de 18 de julio de 1.936, causantes de la muerte de cientos de miles de personas por la guerra, el hambre, los fusilamientos, las torturas, las epidemias, la cárcelÉ delitos tipificados como de crímenes contra la humanidad".
La entidad recuerda que el Ayuntamiento de Valencia ya ha tratado de ocultar y destruir esta fosa levantando nichos sobre ella o avalando la construcción de la "Basílica de los Santos Mártires", iniciativas ambas que han sido paralizadas por sentencias judiciales, dicen. "Parece que no ha sido suficiente para usted, como tampoco lo parece el hecho de que después de más de 30 años de democracia las víctimas del franquismo no hayan sido rehabilitadas, ni juzgado los responsables del genocidio", dicen.
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
|
|
||||||||