Fallas 2010

La hora de Vicente Caballer

El pirotécnico de Godella disparará este año los principales fuegos del programa fallero

 01:40  

MOISÉS DOMÍNGUEZ VALENCIA La Gala de la Pirotecnia se ha convertido en los últimos años en el escenario donde se da a conocer el programa de fuegos artificiales de las fallas de cada año.
Anoche se desveló el calendario, que presenta algunas novedades. La cabeza del león le corresponde este año a Vicente Caballer, que disparará la "Nit de Foc", la "mascletà" del 19 de marzo y los fuegos de la "cremà".
Vicente Caballer sustituye así a Ricardo Caballer, que fue el encargado el año pasado, dentro de la reducida versión que existe ya de lo que antes era conocido como "la rueda", y que en su momento llegó a albergar a tres empresas más (Arnal, Brunchú y Zamorano Caballer). Caballer hará así un año completo, incluyendo la "mascletà" del 1 de enero, la habitual cita pirotécnica en las exaltaciones, así como otros festejos, incluyendo el disparo en miniatura del Cant de l´Estoreta.
En el calendario de "mascletaes" también destaca la presentación de una empresa no valenciana: la Pirotecnia María Angustias, de Granada. Esta empresa lleva ya un par de años disparando en algunas comisiones y ahora dará el salto a la gran plaza.
Del resto del calendario destaca la subida de Gori al 7 de marzo, domingo, mientras que ya no figuran Zamorano Caballer y Piroquiles. Al celebrarse la "despertà" el 28 de febrero, el calendario de "mascletaes" de las dos de la tarde empezará realmente ese día.

3.000 euros por disparo
La subvención que reciben las empresas este año es de 3.000 euros por disparo diurno. Para los castillos, la ayuda ronda los 17.000 euros, mientras que la "Nit de Foc" estaría por los 40.000.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya