El Ayuntamiento de Valencia constituyó ayer el Consell de la Dona, nuevo órgano participativo en la ciudad de Valencia. La concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, explicó que entre los objetivos está fomentar la participación ciudadana promoviendo una relación fluida entre el ayuntamiento y el tejido asociativo. La portavoz del PSPV, Carmen Alborch, mostró su satisfacción por la constitución del órgano y confió en que "sea un cauce de participación activa y transparente de las mujeres". levante-emv valencia

En el colegio público Ciudad del Artista Fallero de Valencia ya no saben cómo hacer oir sus quejas por la falta de servicios básicos como un comedor de dimensiones suficientes y un logopeda. Por eso, lo han escrito en pancartas y las han colocado en lo alto de la valla del centro.

La Vía Parque Norte que proyecta la Conselleria de Infraestructuras en l'Horta Nord "servirá para proteger la huerta" e incluirá "miradores, árboles y un carril bici", según explicó ayer el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, tras reunirse con los alcaldes de Meliana, Albuixech, Albalat del Sorells, Foios, Vinalesa, Alfara del Patriarca, Rocafort, Godella y el concejal de Circulación de Valencia, Alfonso Novo. Los enlaces de la autovía, que dará servicio a 25.000 ó 60.000 vehículos diarios, se consensuarán pueblo a pueblo, y después se "redactará y aprobará el proyecto" que sólo cuenta con 100.000 euros en los presupuestos de 2010.