25 años de lucha contra el cáncer

 
25 años de lucha contra  el cáncer
25 años de lucha contra el cáncer  

Cientos de personas desafían las bajas temperaturas para conmemorar en el Parque del Oeste el Día Internacional del Niño con Cáncer, organizado por la asociación Aspanion en su veinticinco aniversario

LAURA SÁNCHEZ VALENCIA La cita anual de Valencia para concienciar sobre el Día Internacional del Niño con Cáncer tuvo ayer un doble motivo de celebración: la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Aspanion) cumplía su 25 aniversario y recibía a representantes de la Federación Española para conmemorar este día tan señalado.
El lugar elegido para celebrar la jornada de actividades y juegos para los niños fue el Parque del Oeste. Cientos de padres se acercaron con sus hijos para colaborar con la asociación, que reivindica desde hace años la necesidad de crear unidades de oncología para adolescentes, al igual que la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC).
"Es impresionante las ganas de vivir que tienen los niños y adolescentes" comentaba el presidente de Aspanion, Jesús María González. "Lo importante es que la gente disfrute y se lo pase bien. Hoy es un día especial porque todos los países del mundo laten con una idea común: ayudar a los niños que sufren esta enfermedad", añadía Jesús. Raquel Ortega, una de las madres que pasearon por el parque se asombraba de la organización del acto: "Está todo muy bien montado para los niños y todas las actividades son gratis, así que lo menos que podemos hacer es colaborar".
Los más pequeños pudieron disfrutaron de castillos hinchables, mesas de manualidades en las que fabricaban flores de papel y pulseras, un espectáculo de magia y música folk valenciana en directo. Además Baba Club quiso unirse a la iniciativa y colocó varios puestos en los que regalaban globos y pintaban la cara a los niños como la mascota del programa. En uno de los puestos, la organización vendía camisetas, gorras, agendas y bolígrafos con los que recaudar fondos para la Fundación Mundial del Cáncer. "Lo mínimo que se puede hacer es ayudar un poquito, porque quizá mañana te puede pasar a ti" comentaba Joaquín Valera,uno de los visitantes.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya