Conocer Valencia en ´scooter´

 01:36  
Román Pellicer, sentado sobre el "Go Car Tours".
Román Pellicer, sentado sobre el "Go Car Tours".  manuel molines
 NOTICIAS RELACIONADAS

Los turistas que visitan Valencia y quieren conocer todos los rincones de la ciudad tienen una nueva forma de hacerlo, recorriéndola en moto. Una empresa montada al calor de la Copa del América ha consolidado en la Avenida del Puerto un negocio de alquiler de "scooter" por treinta euros al día.

J. P. VALENCIA Hace tres años unos estudiantes alemanes vinieron a España a hacer un máster y se dieron cuenta de que aquí no había empresas de alquiler de motos para visitar la ciudad. En la costa española, donde el clima acompaña la mayor parte del año, no era posible recrear aquellas escenas de Sofía Loren recorriendo Roma a lomos de una vespa. Pensaron, pues, que podría ser un buen negocio y montaron una tienda en Barcelona. Y la segunda la pusieron en Valencia, en mayo de 2007, al calor de la Copa del América y para aprovechar el incipiente tirón turístico de la ciudad.
Se llama Cooltra Motor S. L. y está en la avenida del Puerto, 47. Según explica su principal responsable, Román Pellicer, dispone de 80 "scooter" de 50 y 125 centímetros cúbicos listas para ser alquiladas. Un día cuesta 30 euros.
"Nuestros principales clientes -explica- son turistas, gente de entre 25 y 45 años que quiere recorrer la ciudad de una forma diferente". Quienes más utilizan el servicio son turistas españoles, italianos y franceses, "los de los paises con más tradición de moto por el clima", ya que los nórdicos, también por el frío, son más aficionados a la bicicleta.
De todas formas, la empresa también ha abierto el negocio a las empresas, a los viajes de incentivos para trabajadores, por ejemplo; a la venta directa, que ya representa el 50% de los ingresos; y a la colaboración con grandes eventos relacionados con el motor, sobre todo en el circuito de Cheste.
La clave del éxito es ofrecer motos muy fáciles de manejar a un precio muy asequible. Todas son motos de puño y en el precio va incluido el casco, el seguro y el candado. Además, han habilitado dos puntos de recogida y entrega en dos gasolineras de la ciudad muy céntricas. Para usar una de ellas basta con enseñar el carné de identidad, tener el permiso de conducir y depositar una fianza.

Sin grandes problemas
El problema es que es un negocio muy de temporada y centrado mayoritariamente en los fines de semana, de ahí que haya sido necesario diversificar el mercado. Y una grata sorpresa es que en este tiempo de funcionamiento no han tenido grandes problemas con los clientes.
"Pensábamos que la gente iba a ser más incívica, que nos encontraríamos con imprevistos todos los días, pero no. El problema que tenemos, si acaso, es que no saben llevar la moto y hay que darles un pequeño curso antes de salir. Pero no hemos tenido problemas de multas, ni accidentes importantes, ni borracheras, ni detenciones, ni nada de eso", comenta Pellicer.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya