?

Los pescadores de caña del puerto de Valencia han pedido, coincidiendo con la finalización de la Copa del América, un espacio en las nuevas instalaciones portuarias donde poder desarrollar su actividad, para lo cual solicitan la creación de una mesa conjunta donde se analice la situación y se den soluciones.

Según dicen, los clubes de pesca de la ciudad de Valencia, a través de la Coordinadora de Pescadores Deportivos de Valencia, presentaron hace dos años un proyecto para poder pescar en el Puerto Copa América. "Ahora -dicen- es nuestro momento. Durante estos dos últimos años las tres administraciones responsables de la zona nos han manifestado su voluntad de concedernos una zona para la práctica de nuestro deporte, y nosotros hemos esperado con paciencia a que el tiempo nos trajese hasta este día", añaden.

Según los pescadores, "es el momento preciso para formar una comisión de estudio formada por los responsables del puerto, la Federación y los clubes de la ciudad, para que la zona solicitada sea en un futuro breve un lugar abierto a los pescadores deportivos valencianos". "Nosotros hemos esperado y hemos creído en la palabra de nuestros representantes políticos. Y ahora les pedimos que cumplan sus promesas", sentencian.