|
|
|
HEMEROTECA » |
H. GARCÍA VALENCIA
El ayuntamiento ha licitado conjuntamente y por procedimiento urgente la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras para agilizar al máximo la contratación los primeros quince proyectos que se financiarán con el segundo plan Zapatero que destina a Valencia 87 millones de euros. Estos proyectos, que son los de mayor cuantía económica, han pasado en tiempo récord el trámite de la publicación en el BOP y la Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Valencia el pasado miércoles los aprobó.
En dicha publicación han salido ya la construcción de una nueva biblioteca en Benicalap, que tiene un presupuesto de licitación de 1,4 millones de euros; la construcción del centro para mayores Jubiocio de Benicalap (4,7 millones); el nuevo polideportivo de Quatre Carreres (4,6 millones) y las escuelas infantiles de General Urrutia (1,8 millones) y de la avenida de Pío Baroja (2,6 millones).
También se ha licitado el equipamiento de la sede de la Universidad Popular Na Rovella (192.000 euros); las obras para el centro de juventud y el Museo de la Huerta en los terrenos del antiguo Balneario Mar Azul (1,2 millones); el polideportivo de las Naves de la Cros (4,6 millones); el centro social de Nou Moles (3,1 millones); el centro social de Patraix (3,1 millones); las nuevas farolas de los puentes de Ademuz, Astillleros y Montolivet (643.000 euros) y la rehabilitación de un edificio ubicado en la calle Arabista Ambrosio (al lado de Blasco Ibáñez) que tiene un presupuesto de licitación de 1,6 millones de euros.
Mientras, el gobierno local ultima los pliegos de condiciones del denominado plan Confianza aprobado en abril de 2009. El ayuntamiento ha adjudicado la redacción de algunos proyectos técnicos, entre ellos la colocación de 600 bolardos en distintas calles de la ciudad, sin embargo todavía no se ha adjudicado ninguna obra. El concejal de Patrimonio y Contratación, Felix Crespo, explicó que se están ultimando los pliegos de condiciones de los proyectos y confió en poder empezar a licitar las obras en 15 días.
El plan Confianza destina 163 millones a Valencia, 30 de ellos para el plan del Cabanyal, repartidos en 76 proyectos.
El bajo nivel de ejecución del plan Confianza en Valencia ha obligado a "trasvasar" los proyectos de 2009 a 2010 y hacer el correspondiente reajuste presupuestario. Según la Conselleria de Economía, el ayuntamiento ha adjudicado ya 23 proyectos del plan Confianza. Los datos no cuadran con los del propio ayuntamiento que asegura que todavía no se ha licitado ningún proyecto.
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
|
|
||||||||