EN DIRECTO

Los bomberos queman sin protestas su falla censurada

Por hacer referencia a altos mandos del cuerpo, dos de los "ninots" fueron retirados de la falla rematada por la "striper" vetada en 2009

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

PACO VAREA VALENCIA ?
Los bomberos quemaron ayer al mediodía la primera falla de las fiestas en su Parque Central, sito en la avenida de la Plata, con motivo de la celebración del patrón del cuerpo, San Juan de Dios. El concejal de Bomberos, Miquel Domínguez, y la fallera mayor de Valencia, Pilar Giménez, junto a otros responsables municipales presidieron los festejos.
El primer monumento que se ha plantado después de 12 años ha estado rodeado de una notable polémica porque ha sido censurado al retirarse una de las escenas que hacía referencia a tres altos mandos del cuerpo. También ha sido muy comentado el remate, con la figura de la "striper" Daniela, contratada para la fiesta del año pasado y luego vetada por orden superior.
Con todo esto nadie quiso hablar públicamente de un asunto sobre el que se quería pasar de puntillas. La censura en el mundo de las fallas siempre ha sido muy criticada pero en esta ocasión nadie ha dicho nada. Ni sindicatos ni oposición ni nadie.
Varios bomberos comentaron que la orden de quitar la escena fue acordada entre el jefe del cuerpo de Bomberos y la comisión de fiestas por herir la sensibilidad de los miembros del cuerpo. Pero algunos comentaban que quitar los "ninots" ha sido la peor solución.
En cuanto a la fiesta propiamente dicha, la jornada comenzó con una misa en honor al patrón en la iglesia del cercano colegio de los salesianos; un tentempié y una "mascletà" disparada por Hermanos Borredá, a la que siguió la "cremà" de la polémica falla. Como es tradicional, la fallera mayor subió a una cesta de las utilizadas para rescates.

COMPARTIR
 
AGENDA VLC

La Rana Mariana

Presentación del Festival Rock en Fallas 2010 y actuación de La Rana Mariana en la Fnac San Agustín. 19 horas
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad