La empresa pirotécnica Hermanos Borredá ofreció hoy la décima 'mascletà' de las Fallas de 2010 desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, un disparo al que, entre otros, asistieron como invitados en el Balcón del consistorio los jugadores del Power Electronics Valencia, según informó la administración local en un comunicado.

Las Falleras Mayores de la ciudad, Mª Pilar Giménez y Ariadna Galán, y sus respectivas Cortes de Honor, junto al presidente de la Junta Central Fallera (JCF) y concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, y el edil de Deportes, Cristóbal Grau, posaron tras el disparo para fotografiarse en el Balcón Principal del Ayuntamiento con los jugadores del equipo de baloncesto de la ciudad, que ayer se clasificó para los cuartos de la Eurocopa. Por su parte, la alcaldesa Rita Barberá no estuvo en el balcón al asistir a varios actos de las fiestas de la Magdalena de Castelló.

El jugador más destacado en el partido disputado ayer ante el Unics Kazan, el ucraniano Lishchuk, se mostró entusiasmado tras asistir a la primera 'mascletà' de su vida, señaló el consistorio. "Muy bien, muy bien, me ha encantado. Vendría cada día a verlas", declaró.

La presencia deportiva en la 'mascletà' de hoy se completó con los pelotaris valencianos Javi Doñate, Genovés II y Fredi, precisó el Ayuntamiento, que apuntó que también disfrutaron de este acto la secretaria autonómica de Solidaridad, Gotzone Mora; el Comandante Militar de Valencia y Castellón, Eduardo Acuña, y el Comandante Naval, Antonio Ribas.

La pirotecnia Hermanos Borredá fue fundada en el año 1954 y sus actuales propietarios son Vicente Borredá Broseta y Amparo Borredá Broseta. Esta empresa Lleva disparando 'mascletaes' en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia desde 1970.

Por otro lado, desde el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia indicaron, en un comunicado, que la 'mascletà' de hoy la siguieron también desde el Balcón del consistorio las concejalas del PSPV Ana Botella, Carmen del Río, Mercedes Caballero, Pilar Calabuig y Consuelo Orias y el edil Francisco Carsí.

Asimismo, junto a ellos se encontraba el secretario general de los Socialistas Valencianos en la ciudad, Salvador Broseta, y el vicesecretario general segundo, Carlos González Triviño. Todos ellos, apuntó el PSPV, lucían en sus solapas una máscara teatral con los ojos vendados en protesta por la retirada de fotografías de política, ordenada por la Diputación de Valencia, de la exposición que la Unió de Periodistes mostraba en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat.

La concejala socialista Mercedes Caballero y el Salvador Broseta, se fotografiaron también junto a jugadoras del Levante UD Femenino que asistieron al disparo de hoy, así como con jugadores del Power Electronics Valencia Basket.