?

Un autobús donado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será destinado a la atención sanitaria de colectivos de población en riesgo de exclusión social, más exactamente a la asistencia a las personas que ejercen la prostitución en las calles en la ciudad de Valencia.

Se trata del llamado "bus solidario", un servicio que se presta desde el año 2004 con el apoyo del ayuntamiento desde un autobús adaptado que gestiona la ONG Médicos del Mundo. Personal de esta entidad recorre los diferentes espacios urbanos cada martes y jueves, con un horario establecido y una ruta y paradas concretas. El interior del vehículo es un espacio polivalente, desde el que se pueden atender diversas contingencias de índole social y sanitaria, al tiempo que sirve de puente entre estas poblaciones y otros recursos públicos.

Sucede a otro cedido en 2003

El primer vehículo que se utilizó fue un autobús retirado de servicio cedido ya por la EMT en 2003. Desde ese momento, el ayuntamiento asumió todo lo relacionado con el aparcamiento, reparaciones, revisiones (ITV), seguro y demás cuestiones relacionadas con el bus. Tras 5 años de funcionamiento, la Concejalía de Bienestar Social inició nuevamente contactos con la EMT para poder contar con un nuevo coche (se trata de nuevo de un vehículo retirado), con el que poder continuar prestando este servicio.