?

El secretario general de la Junta Central Fallera (JCF) de Valencia, Vicente Fayos, reconoció ayer haber recibido un mensaje en su móvil de tono amenazante por el veredicto del jurado de las Fallas de la Sección Especial de este año. Fayos no ha sido el único que lo ha recibido. El mismo mensaje también ha llegado a un responsable del Ayuntamiento de Valencia y al menos a un miembro del jurado de la sección especial.

Fayos explicó ayer que "en el sms recibido se nos traslada el descontento por la decisión del jurado. Sé quién es su autor", dijo, aunque no quiso desvelar su identidad. No obstante, Fayos añadió que "se trata de una persona bastante destacada del mundo fallero. De la persona que me viene no esperaba menos. Es una persona que su trayectoria la conoce todo el mundo y no le doy mayor importancia, es una más y ahí queda", dijo el responsable de JCF.

El secretario confirmó que, en una parte del mensaje, se cita el daño que le han hecho al comunicante en especial porque en el año en que su hija ha sido fallera mayor de su falla, la comisión no ha ganado ningún primer premio. "A partir de ahora ya nos veremos", incluye en mensaje en un pasaje del texto.

Del mensaje y el contexto se desprende que las sospechas recaen en Bernardo Morosoli, presidente de Sueca-Literato Azorín, cuya hija es fallera mayor y cuya comisión se ha quedado sin el premio de luces que ganó durante más de una década. Preguntado Morosoli ayer por este diario, lo negó todo y emplazó a Fayos a decir quién es el autor del mensaje.

Fayos agregó: "a veces no sé qué es más importante si saber ganar o saber perder. Hay quien no lo sabe hacer y cree que en esta vida todo es manipular las cosas".

A su vez, apuntó que su trabajo como secretario general de la JCF "es continuar y, por desgracia, aguantar estas cosas también aunque no tienen nada que ver con la fiesta". Y reiteró que "al hecho de haber recibido esos sms le doy la importancia que tiene y de donde viene".