EN DIRECTO

La crisis se cuela entre las demandas a la Mare de Déu

Miles de personas acuden a la plaza de la Virgen a admirar el manto floral de la imagen

 
Una multitud se acercó ayer a ver el manto de la Virgen.
Una multitud se acercó ayer a ver el manto de la Virgen.  miguel ángel montesinos

LAURA SÁNCHEZ VALENCIA "Pedimos salud para todos", "siempre le pedimos algo, siempre salud", "salud sobretodo". Estas eran las frases que más se oían ayer en la plaza de la Virgen. Salud, aunque también una ayudita ante la crisis, era lo que le reclamaban ayer los valencianos a su patrona. Tras finalizar las fallas, miles de personas aprovecharon para pasear y acercarse al centro a ver el manto de flores que cubría la imagen de la Mare de Déu del Desemparats. Devotos, creyentes y turistas disfrutaron del derroche de olor y colorido de las flores aún frescas y del ambiente que reinaba en la plaza. Algunos era la primera vez que veían la imagen de la Virgen cubierta de flores y otros, como Jesús Marco, llevaban viniendo cuarenta años "por devoción y admiración", afirmaba. Pero todos coincidían en una cosa: le pedían saluda la Geperudeta.
"Hemos pedido salud para nosotras, nuestra familia y todos en general porque para eso somos todos hijos de ella" comentaba Margarita Juzgado; María del Carmen Caballero contaba que le había pedido a la Virgen "mucha salud para todos y que se acabe la guerra en el mundo, de todo corazón".
Estrella Pacheco, que también sentía gran devoción por la patrona, afirmaba que es un acto que no se puede imaginar: "Hoy vengo, la veo y me voy como si me fuera relajada. Además siempre le pido salud y trabajo para la juventud que hace mucha falta y que haya paz en el mundo".
Algunos, además de salud también pidieron trabajo este año y ayuda para salir de la crisis, "hemos venido a rendir culto a la Mare de Déu y a pedir salud que no nos falte el trabajo este año".

La fe de los valencianos
"Todo lo que le pides te lo concede si se lo pides con fervor y con fe", afirmaba Amparo Pérez, quien también había pedido salud. Y parece que tenía razón, o eso afirmaba otra valenciana que contaba: "Le pedimos en su día tener una niña y ya la tenemos, este año pediremos un hermanito". La Valencia devota siempre traslada a esta plaza su sede el día después de Fallas. "Sentimos devoción por la Virgen, es muy emocionante verla" comentaba otra valenciana. Una pareja de madrileños, impresionados por la labor de los vestidores con el manto decía: "Es una preciosidad, exageradísimo pero precioso, pediremos poder volver el año que viene".

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya