?

Las playas de Valencia estarán en pleno funcionamiento durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, con los paseos marítimos y la arena en perfecto estado y con nuevas instalaciones deportivas y de ocio. Así lo aseguró ayer la Concejalía de Playas, que a partir de Jueves Santo abrirá una posta sanitaria en la Malvarrosa y pondrá un equipo de socorrismo.

Según las fuentes, para la temporada de playas de 2010, cuyo primer punto álgido es la Semana Santa, se han dispuesto las medidas habituales y algunas novedades. Para estas fechas en concreto la medida habitual es la apertura de la posta Cabanyal III, situada en la playa Malvarrosa-Cabanyal,a la que estarán vinculados un vehículo de transporte, una embarcación y una ambulancia. Así mismo, habrá dos socorristas (uno sanitario y otro acuático), un patrón de embarcación, un conductor, un médico y un jefe de playa.

Estos servicios estarán operativos del 1 al 5 y del 10 al 12 de abril, en horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde.

Por lo que se refiere a las novedades, la mayoría de ellas tienen que ver con instalaciones de ocio y deportivas. En la playa de El Saler se ha puesto un juego infantil (torre activa); en la playa del Arbre del Gos se ha instalado un parque saludable para mayores con ocho aparatos; y en la playa del Saler pueblo se ha colocado un parque infantil y un conjunto de ejercitadores musculares. Así mismo, en el paseo marítimo de la Malva-rosa se pondrá estos días un parque infantil adaptado a niños con discapacidad visual.

Para fechas próximas, posiblemente ya para el verano, está previsto instalar finalmente un juego macro sport en la Playa de la Malva-rosa-Cabanyal y un área biosaludable en el Perellonet.

Por lo que se refiere al estado de las playas, todo parece indicar que en Valencia se ha recuperado cierta normalidad después del largo invierno de temporales.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Demarcación de Costas, en las últimas semanas se ha actuado en las playas de Pinedo y El Saler, muy intensamente en la playa del Arbre del Gos y también en las golas de Pujol y el Perellonet. Estos trabajos, que se han realizado en coordinación con el Parque Natural de la Albufera, han consistido sobre todo en la retirada de residuos y restos del temporal.