Un falleció esta tarde tras un movimiento de tierras en las obras del metro correspondientes a la línea T-2 de Valenci, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El obrero quedó sepultado esta tarde, sobre las 18.00 horas, en las obras de la estación de la calle Sueca y Alicante, tras producirse un movimiento de tierras mientras se encontraba realizando "catas", según ha informado a EFE el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez. El obrero trabajaba para la empresa Feycombla, subcontratada por la UTE formada por Rover Alcisa y Ferrovial, adjudicataria del contrato, según ha confirmado el conseller de Infraestructuras, Mario Flores. El finado era de nacionalidad española, tenía 34 años y residía en la localidad valenciana de Cheste.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios efectivos de Policía Local y de bomberos de Parque Central, además de técnicos de la Conselleria de Infraestructuras para examinar lo que había pasado. También acudió una unidad del Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU) que no pudo hacer nada por salvar la vida del trabajador, a quien sus compañeros escucharon durante diez minutos tras lo ocurrido.

La Inspección de Trabajo y la Policía Judicial han iniciado el procedimiento ordinario en un accidente laboral para contrastar las medidas de seguridad y el plan de seguridad, según ha detallado Castellano.

Serafín Castellano ha señalado que él y Mario Flores han trasladado sus condolencias al resto de los trabajadores de la obra por este "desgraciado accidente laboral", y se han puesto a disposición de los familiares de la víctima.

El tramo donde se ha registrado el accidente corresponde a la línea T-2 del Metro, entre Germanías- Sueca, muy cerca del túnel de la Gran Vía de Germanías y Ramón de Cajal.

EU reclama una investigación

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha pedido a la Administración que abra una investigación para averiguar las causas del siniestro en el metro de la línea T-2, en el que falleció un obrero tras registrarse un movimiento de tierras.

Sanz manifestó su pésame a la familia del trabajador fallecido e insistió en que se abra una investigación para conocer las causas "exactas" que han provocado la muerte de este obrero, según informó el partido en un comunicado.