?

El Consejo Escolar de Valencia aprobó en la reunión del pasado lunes un informe sobre las necesidades de escolarización distrito por distrito que señala que el déficit de la ciudad alcanza los 565 puestos escolares. El estudio hace referencia a las plazas y oferta existente en centros de Educación Infantil y de Primaria y por distritos escolares, según reveló ayer la Federació d'Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV).

Los distritos claramente deficitarios son Ciutat Vella, L'Eixample, Extramurs, Campanar, Patraix, Quatre Carreres A, Poblats Marítims A, Camins al Grau, Rascanya, Benicalap, Benimaclet, Poblats de l'Oest. Con la oferta sobrante de otros distritos escolares y sumada la de la enseñanza concertada, habría un déficit de 565 puestos escolares.

El sindicato subraya las propuestas que se van a hacer llegar a la Generalitat, entre ellas, que el 15 de marzo se declare fiesta escolar atendiendo así a una eterna reivindicación de los falleros. También se plantea la aceleración de las construcciones escolares necesarias y las modificaciones en la baremación.