?

El Consell Valencià de l'Esport (CVE) dependiente de la Generalitat ha sacado a concurso las obras del futuro polideportivo del barrio de Malilla, que se construirá en la calle Joaquín Benlloch, por un importe de 9.000.000 euros.

El proyecto forma parte del paquete de 76 obras del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, conocido como "Plan Confianza", que financia la Generalitat Valenciana y es el primero en importancia económica propuesto desde el Ayuntamiento de Valencia que se licita.

El CVE ha iniciado la adjudicación después de que a mediados de marzo el ayuntamiento le cediera los terrenos del futuro complejo, previsto en un solar sito entre las calles Ingeniero Joaquín Benlloch y Bernat Descoll. Las obras deberían haber empezado el año pasado, según los plazos fijados en el citado plan, pero no habrá máquinas hasta el verano con lo cual estará casi terminado para las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

El equipamiento de Malilla se hará sobre una superficie de 11.202 metros cuadrados y el plazo de ejecución es de 15 meses, salvo que alguna oferta lo reduzca. Las empresas interesadas en ejecutar las obras pueden presentar las solicitudes hasta el 5 de mayo en el CVE, y las ofertas se abrirán el 25 del mismo mes.

El futuro edificio tendrá un aspecto exterior singular, moderno, y contará con piscinas, salas de pádel, solarium, un campo de fútbol 7 y otras instalaciones. El espacio será el primer gran equipamiento de Malilla que los vecinos reclaman desde hace 10 años. El concejal de Deportes, Cristóbal Grau, recuerda que "se ha escogido el diseño de tal manera que el aparcamiento, si se hace, se construirá debajo del campo de fútbol y no debajo de la piscina, como inicialmente se preveía".

El complejo se ha dividido en dos zonas. La primera costará 1.176.979 euros, y en ella se hará el campo de fútbol, y la segunda costará 7,8 millones de euros, y en ese lugar se levantarán la piscina y otras salas.