??

Un grupo de padres y madres de Russafa se concentraron ayer por la tarde en el número 5 de la calle Puerto Rico de Valencia, en donde debería estar construido un colegio público desde hace siete años. Mientras, unos 800 alumnos del barrio se ven obligados todos los días a desplazarse para poder estudiar.

El medio centenar de familias, la mayoría madres que iban con sus hijos, portaban pancartas en las que se leía "Colegio público, ya" y reivindicaron "el inmediato inicio de las obras" del centro.

Las madres han asegurado que, a partir de ahora, se concentrarán en esta calle una vez al mes para exigir la construcción de este colegio que fue aprobado por el ayuntamiento hace ocho años.

Una de las madres leyó un manifiesto dirigido a la Conselleria de Educación en el que se le ha exigido "un ejercicio de responsabilidad" porque "en Russafa hacen falta más de mil plazas escolares".

Para la Portavoz de la Plataforma per Russafa, "la situación del colegio está actualmente en el laberinto administrativo, y lo único que sabemos es que las obras todavía no están licitadas, lo que, unido a la opacidad informativa hace que las madres exijan a la Conselleria de Educación no sólo promesas y proyectos sino claridad en las fechas de ejecución del colegio".